Crimen sin castigo: el reparto de los hospitales

 








 

Crimen sin castigo: el reparto de los hospitales

 

Por: Pedro Granja.

Foto por: www.elmercurio.com.ec

 

Todo en María Paula Romo es falso. Ella misma es un almacén de mentiras. Mentira su tolerancia, mentira su respeto a los derechos humanos, mentira su inmaculada inocencia, todo es una mentira. En el colmo, ahora que se mandó a hacer cuerpo y cara nueva, aparece como "modelo" en portadas de revistas de frivolidades con blusas que tienen el rostro de una joven que ha perdido un ojo, como la de octubre a la que le arrancaron uno durante la brutal represión policial en la que según refiere otro bachiller que hace las veces de periodista en Ecuador, Lenin Moreno habría dado la orden a los militares de no disparar y el Ministro de la Guerra aparece en televisión nacional diciendo que le costó mucho cumplir esa disposición, y mientras uno lo escucha se horroriza, siente la incontenible necesidad de ir al baño y postrarse de bruces para vomitar.

Para confirmar que Romo es una farsante, un simple ejemplo: aparece en todos los medios putrefactos de la burguesía para decir que ella es la que denunció el reparto de los hospitales. Uno revisa la base de datos de la Fiscalía y de inmediato descubre que la única denuncia con firma y rúbrica contra Salcedo, Mendoza y todos los potenciales responsables de este crimen la interpusimos nosotros, no ella.

Ahora nos pretende decir que es la víctima, cuando lo que el país tiene claro es que:

 

1. Un gobierno corrupto ha tenido que entregar casas de salud a una banda de sinvergüenzas a cambio de mantenerse empotrados en el poder para seguir haciendo canalladas a la gente;

 

2. Esos sinvergüenzas pusieron directores de hospitales, gerentes de compras y montaron toda una maquinaria para comprar con fondos públicos, medicamentos y equipos con precios inflados en 50, 70, y hasta 200 veces su valor real; y,

 

3. Cuando vino la pandemia los hospitales de la red de salud PÚBLICA colapsaron en horas porque no había plata, porque no había nada en stock, porque no había camas, porque no teníamos ni ventiladores para salvar la vida de nuestros familiares, vidas que se pudieron haber salvado si estos miserables del gobierno no habrían repartido los centros sanitarios más importantes a sus compinches.

 

La defensa de María Paula Romo ayer en un video seguramente armado con fondos estatales, es “solo a mí se me cargan”, “ustedes hacen lo que sea por la pauta, reciben pauta de Donoso, pana de Pamela Martínez, de Topic, del de aquí y del de allá”, "Boscan me mandaba corazones rotos."

Pero vamos que todo esto ya lo sabemos. Que la consistencia de esta gente es bastante flexible no es ninguna novedad. Es más, es irreparable, incuantificable el daño que les hizo pretender “apretar” a cierto Alcalde que los mató con una sola frase “no hay plata para la pauta”. Luego, de eso, todo lo que estos sujetos anuncien ya no tiene otro valor que no sea el de insumo para la mofa general.

No obstante, ninguno de esos señores, ni el ebrio ni el sobrio, han repartido los hospitales y eso es lo que mantiene encendido en este momento la ira popular.

Es de tan hondo calado lo que ha sucedido durante la pandemia que un empresario multimillonario trajo a expertos europeos para que le hagan un análisis electoral sobre sus reales posibilidades de ganar las elecciones y la respuesta de los especialistas fue “no se lance, solo va a perder plata, la derecha no tiene la más remota posibilidad de ganar, de hecho, deberían hacer primarias entre todos ustedes para ver cuál queda tercero, el repudio a todos ustedes es monumental.”

Es decir, la ciudadanía durante años les ha perdonado todo: garrote, carcelazos, feriado bancario, Odebrecht, Gran Hermano, que le rompan las costillas a los que defienden niños violados por los papás de los ricos, cenicerazos, encerronas en el Congreso, motelazos con bienes estatales, negociados, saqueo… pero lo que no les van a perdonar jamás es la muerte de sus familiares en media calle, agonizando en la puerta de los hospitales, que hayan perdido hasta los cuerpos, que hayan denigrado las casas de salud a simple moneda para pagar a lameculos de este enorme prostíbulo en el que convirtieron a las más altas magistraturas.

Romo debería estar siendo procesada penalmente junto con media Asamblea Nacional y junto a ella, de la mano, el actual presidente de la República. Punto y basta. Eso no va a suceder porque la Fiscal es pura selectividad y eso enardece más a la gente que no soporta más este circo patético.

Que Vivanco y el otro publican (ahora porque antes era panas) cosas solo en su contra y nada sobre Cuesta, pues ese es su negocio y no tiene nada de ilícito.

Ellos pueden publicar lo que les venga en gana, de hecho, es falso lo que dice Diana Salazar, haciendo gala como siempre de ignorancia, en el sentido que la difusión de chats de un teléfono que se encuentra en cadena de custodia invalida la prueba. Para empezar, la prueba se practica en la etapa de juicio y eso lo sabe hasta el estudiante más despistado de primer nivel de derecho. Esos indicios simple y sencillamente tienen garantía de fidelidad pues por eso mismo están en un circuito de protección que la blinda de cualquier distorsión. Con la lógica de Salazar si mañana alguien publica la foto de un cuchillo con el que presuntamente se ha cometido un feminicidio entonces el crimen quedaría impune pese a que el arma blanca está en línea de custodia. ¿Pero se dan cuenta lo absurdo de la tesis de la Fiscal General?

El reparto de los hospitales, como INA PAPERS, como GEA, como lo de Granda, lo de Ocles, lo de Cai Runguo, como los carnés de discapacidad, como lo de Pedernales, las violaciones de niños siguen siendo un crimen sin castigo. La ciudadanía seguirá insistiendo en tener una administración de justicia independiente, solo así lograremos instalar algo diverso a esta triste fachada de democracia.

El nuevo gobierno deberá convocar a una Constituyente y permitir que Tribunales con los mejores juristas del mundo vengan a elegir magistrados y fiscales, con exámenes transmitidos por televisión nacional, en vivo, sin banco de preguntas y así garantizar que se seleccione a los mejores. Todos aquellos que obtengan menos de 18/20 en el examen escrito no pueden pasar a la siguiente fase. Eso si no queremos que delitos tan monstruosos como el reparto de los hospitales siga siendo un “crimen sin castigo”.


Comentarios

Entradas populares